trading maiz

Operaciones bursátiles con Maíz

Probablemente choque a los lectores que, aunque el Maíz posee un uso mundial y una gran popularidad, las operaciones con futuros del Maíz no son tan comunes. Como tal, prácticamente no lo ofrece ningún bróker, sobre todo con la mejor plataforma de trading y en tan buenas condiciones.

  • Apalancamiento de hasta un 33:1 en los CFD’s sobre Maíz
  • Opere en un mercado exclusivo 17.5 horas al día.
  • Materia prima única y raramente operada.
  • Soporte 24/5 en 14 idiomas.
  • Bróker regulado internacionalmente

El mercado del Maíz

El mercado del Maíz está abierto durante todo el año, sin embargo, como el Maíz es un producto de temporada, su momento bursátil más álgido es generalmente durante el verano. El Maíz se distribuye y se vende durante el invierno, lo cual deja el verano para especular sobre el valor del crecimiento, las cifras estimadas y mucho más. El primer informe, y quizás el más influyente sobre el Maíz se publica en marzo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Generalmente indica la cantidad esperada de acres plantada por los agricultores, que naturalmente impactará en el precio del mercado del maíz.

Qué influencia el precio del Maíz

Una visión general del mercado del Maíz revelará que los Estados Unidos no es solo el mayor productor de Maíz, sino también su mayor consumidor.

  • Solo una pequeña porción de la cosecha del Maíz se utiliza para uso alimenticio como las mazorcas de Maíz o el aceite de Maíz. El combustible de etanol por su parte, se está convirtiendo en una energía cada vez más utilizada y es fabricado en base de Maíz en una buena cantidad. Como mínimo, el 40% del consume del Maíz va a parar al etanol.
  • El precio del mercado del Maíz está afectado en su mayor parte por las tarifas de la oferta y la demanda. Aunque el consumo humano del Maíz permanece igualado, su uso industrial puede cambiar. Por lo tanto, si el precio del petroleo cambia, podríamos probablemente observar cambios en el precio del Maíz.
  • Los precios del Maíz suelen subir durante el verano, específicamente durante los meses de Junio y Agosto, cuando el tiempo cambia y afecta a las cosechas. Esto puede provocar un cambio radical de las cantidades esperadas publicadas en el mes de Marzo, y, por lo tanto, puede producir cambios importantes en los precios.
  • El mayor productor de Maíz son los Estados Unidos, con una producción de más de 350 millones de toneladas de Maíz al año. Luego se encuentran China, Brasil y Argentina. Muchos factores diferentes dependen de la importación y la exportación en el consumo del Maíz, entre ellos, los cambios políticos, acuerdos comerciales, etc. La naturaleza en las relaciones entre los países productores con los consumidores es crucial para determinar el precio del Maíz.

Operar Maíz con AvaTrade

Aunque no es muy popular entre los operadores habituales, el mercado del Maíz trae consigo grandes oportunidades bursátiles. Es importante analizar y revisar los informes, los pronósticos del tiempo y tal vez también los precios del Petróleo Crudo.

AvaTrade tiene el placer de ofrecerles a sus clientes esta nueva posibilidad bursátil, que le permitirá no solo diversificar su cartera, sino, además, sacar provecho de un instrumento bursátil único.