invertir en plata

Opere plata con AvaTrade

La plata es uno de los metales más excepcionales de la tierra, y se considera una materia prima de alta demanda por muchos operadores. El símbolo bursátil de la plata es YI.

  • Opere con plata y otros metales (como las inversiones en oro) con spreads competitivos
  • Apalancamiento confortable de un 50:1 en la Plata
  • Elija entre las plataformas bursátiles disponibles, manuales o automáticas (trading automatico)
  • Opine sobre los distintos puntos de vista del mercado y emplee diferentes estrategias de operación.
  • Disfrute de un servicio de atención al consumidor las 24/5 en 14 idiomas.
  • Opere sobre la marcha desde su teléfono móvil, Tablet o a través de la web

Comience a operar los dinámicos mercados de plata con AvaTrade y obtenga un bono de bienvenida de hasta €10.000.

El mercado de la plata

La plata se opera en tres lugares principales en todo el mundo: en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYME), en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). El horario bursátil de la plata es de 2:16 am a 21:00 pm en todo el globo.

Qué afecta al Precio de la Plata

El precio bursátil de la plata se ve afectado por muchos factores. Aquí encontrará algunos:

  • Como recurso natural, la plata debe ser extraída de la tierra. Como tal, su suministro a menudo es inconsistente con la demanda fluctuando casi continuamente en su precio. En los últimos años, México fue el mayor extractor de plata del mundo, con 5.000 toneladas métricas producidas en 2014. Estados Unidos es el primer consumidor de plata con cerca de un 20% del total e India y China se encuentran en segundo lugar con aproximadamente un 18% cada una.
  • El uso de la plata se divide en diferentes áreas; más del 50% de la plata extraída va a parar a la industria cinematográfica, que utiliza la plata para crear materiales sensibles que reflejen la luz. Existen también uso de este material en diferentes industrias, incluyendo la militar – cerca de 500 onzas de plata se utilizan en cada misil Tomahawk. Solo el 3% va a parar al sector joyero. La demanda desde cualquiera de estos sectores conlleva un cambio en su precio.

Operaciones bursátiles CFD con plata

Como otros muchos instrumentos, la plata no se compra o vende físicamente, sino que se opera sobre su precio, es decir, lo que se denomina Contratos por Diferencia (CFD). En el CFD trading sobre plata, el operador no es el titular del instrumento, pero puede beneficiarse del cambio en su valor. El contrato se realiza entre el operador y el bróker, y los precios se derivan del precio del instrumento real.

Como la plata no es una materia prima muy común, no todos los operadores logran un acceso fácil a la misma, especialmente cuando la cantidad mínima por compra es de 100 unidades. Operar el contrato por diferencia, en lugar del producto en sí permite a cada operador beneficiarse de esta materia prima.

Cuando se compra o se vende plata real, los operadores deben invertir gran parte de sus propios fondos. Sin embargo, cuando se opera CFD, pueden emplear un apalancamiento de 50:1, lo que disminuye significativamente la cantidad necesaria de la inversión.

Si, por alguna razón, el precio de cierta materia prima cae, aquellos que son titulares de ella se quedan con un producto físico de un valor muy bajo. Sin embargo, cuando poseen una posición CFD abierta, todo lo que el operador necesita hacer es cerrarla, y así minimizar el riesgo que conlleve.

Operar Plata con AvaTrade

Las operaciones bursátiles con plata no son diferentes a las de cualquier otro instrumento, sin embargo, debe buscar un bróker con una cierta regulación completamente segura, lo que garantiza que sus fondos y su cuenta estén seguros, además, se mantiene bajo una estricta criptografía. Si a esto añadimos materiales de formación del más alto nivel y lo combináramos todo, obtendremos unas operaciones con un bróker que le permitirá operar con total tranquilidad.