Litecoin Trading

litecoin

El Litecoin es una criptodivisa que permite realizar pagos en casi cualquier parte del mundo. Al igual que el Bitcoin (la principal criptodivisa que se puede encontrar en la actualidad), el Litecoin es una moneda descentralizada (no está regulado por un organismo o banco central) y se basa en una red de individuos llamados miners o mineros, que sustentan todos los procesos necesarios para la funcionalidad de la divisa.

Los creadores de Litecoin quisieron adaptar el modelo de trading de Bitcoins para desarrollar una divisa más estable y eficiente. Gracias a ello, Litecoin se ha establecido como el principal competidor de Bitcoin, y ahora puede operar e invertir en esta interesante divisa digital con AvaTrade.

Gráfica de Litecoin en tiempo real

Diferencias del Litecoin respecto al Bitcoin

Pese a haberse basado en el modelo del Bitcoin, el Litecoin cuenta con algunas características que lo diferencian sustancialmente del primero. Las tres más importantes son:

  1. El hecho de que la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones en comparación con su primo hermano, el Bitcoin, que realiza dicha confirmación cada 10 minutos.
  2. Por otra parte, la red Litecoin cuenta con una cantidad de unidades de su divisa cuatro veces mayor a la del Bitcoin, por lo que existe una mayor liquidez de esta moneda en el mercado que de Bitcoins.
  3. Por último, otra de las diferencias clave entre ambas divisas es que el Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo. Esto facilita enormemente el trabajo de los miners o mineros.

Ventajas de operar sobre Litecoin

Una de los mayores incentivos a operar con esta criptodivisa es su volatilidad. Por ejemplo, solo en 2013, el valor de Litecoin se disparó de menos de 0,01 dólares por unidad a casi más de $20.

Al igual que ocurre con el Bitcoin, esta volatilidad es la parte más atractiva de operar sobre dicha criptodivisa, un instrumento ideal para los traders que siempre se prefieran inclinarse por las operaciones más arriesgadas.

Ofrece el Litecoin algo diferente frente al Bitcoin

En ocasiones, los inversores muestran ciertas dudas respecto al futuro del Litecoin, sobre todo por el peso de la competencia del Bitcoin. Sin embargo, sí es cierto que el Litecoin cuenta con una orientación para operaciones de más pequeño tamaño con la que no cuenta la divisa electrónica más operada del mundo.

Por ejemplo, si el Litecoin consigue imponerse como la criptodivisa ideal para las compras diarias y operaciones a pequeña escala (gracias a su rapidez de comprobación), el Litecoin probablemente verá subir su cotización en los próximos años.

¿Por qué son adecuados los CFDs para operar Litecoin?

  • Seguridad – No tendrá que preocuparse  que le roben los Litecoin. Los CFDs son un producto derivado. Sus ganancias potenciales se basan en el movimiento del precio de Litecoin, pero no se compran o venden en su nombre.
  • Sencillez – Comprar divisas digitales de manera directa puede ser complicado. Operar en CFDs (aprenda que es CFD) con AvaTrade es tan fácil como seleccionar Litecoin en el menú y hacer clic en comprar o vender. Es tan sencillo que también puede hacerlo desde tu móvil o tablet.
  • Bajo capital – Al operar con CFDs, el nivel de capital que necesita para comenzar a operar sobre criptodivisas es mucho menor. Al no tener que comprar toda una unidad, podrá especular con su valor sin tener que realizar grandes desembolsos.

Operar con CFD en Litecoin con Avatrade

Cuando opera con CFDs en Litecoin de la mano de AvaTrade podrá ir largo o corto (comprar o vender) al instante, por lo que podrá actuar en base a su análisis, ya sea que piense que su cotización va a bajar o subir.

Estas son las principales ventajas de operar con AvaTrade para los CFDs sobre Litecoin:

  • Apalancamiento 10:1
  • Podrá elegir entre las poderosas plataformas MetaTrader 4 (descargar MT4) y AvaTradeAct
  • Lléve el trading a cualquier lugar con nuestras aplicaciones gratuitas para móvil y tablet
  • Disfrute de la seguridad de operar con un bróker regulado
  • Reciba asistencia en vivo, en su idioma, siempre que los mercados estén abiertos
  • Diversifique: AvaTrade, uno de los brókers líderes del mundo, le ofrece una amplia gama de productos CFD para operar, todo desde una única plataforma, para que pueda diversificar al máximo tu trading

El máximo acumulado por el tamaño de la posición del Litecoin es de 5,000 LITECOIN Mini (50 LOTES), más detalles en nuestra página de condiciones y cargos

Comience a operar Litecoin con AvaTrade y obtenga un bono de nuevo cliente de hasta €10.000.