Expert Advisor

expert advisor

¿Qué son los Expert Advisors?

Expert Advisors (EA) son programas que permiten las operaciones bursátiles con manos libres; es decir, trading automático en MetaTrader 4 (aquí puede descargar MetaTrader 4). Cada Expert Advisor es único, y diseñado con las preferencias y gustos de cada usuario. La posibilidad de utilizar robots con capacidades analíticas para operar, es una característica exclusiva de la plataforma MT4.

Con el fin de comenzar el uso de un EA, el usuario puede elegir una o dos opciones; puede comprar uno en el mercado de MetaTrader4, o puede elegir la creación del suyo propio. Para producir el robot, cada operador puede diseñar, programar y reunirlo en el MQL MetaEditor. Al utilizar experiencias bursátiles pasadas, los operadores pueden definir las condiciones del mercado, basándose en varios indicadores y en elementos de análisis técnicos, que darán como resultado la apertura de operaciones o el cierre de posiciones.

Los operadores no necesitan dominar los programas o ser operadores experimentados para utilizar los EA a la hora de operar. En internet, así como en el mercado de MetaTrader están disponibles Expert Advisors gratuitos y de pago, donde los operadores pueden descargar una versión demo del EA deseado y probarlo antes de comprarlo o alquilarlo.

Consulte este video y aprenda cómo buscar y encontrar los EA en el mercado de MetaTrader:

Mercado MetaTrader

El mercado MetaTrader presenta la colección más grande de Expert Advisors e indicadores tanto gratuitos como de pago, así como revistas y libros bursátiles y financieros. El mercado permite varias opciones de búsqueda de acuerdo con categorías que ofrecen toda la información sobre los productos, incluyendo capturas de pantalla y comentarios de los usuarios.

Es posible probar todos los productos en versiones demo y obtener una vista previa de las primeras páginas de todos los libros y revistas antes de adquirirlas. Los productos pueden comprarse o alquilar por un periodo de hasta un año, y cada producto se puede activar en al menos cuatro dispositivos, proporcionándole la libertad de operar a su manera.

Cuando consulte la lista de EA en el mercado MT4, es importante seleccionar con cuidado y no elegirlos basándonos exclusivamente en el precio, periodo de alquiler u otros factores. Muchos indicadores podrían parecer prometedores, pero cuando se someten a ensayo podrían fallar. Por tanto, una vez elegido el EA debe tener en cuenta que el operador puede revisar los siguientes parámetros que se necesitan definir– el porcentaje de riesgo, las órdenes de mercado, diferenciales, cobertura, definir pips, beneficio objetivo y mucho más.

Algunos «Advisors» tendrán muchas categorías y detalles, mientras que otros solo poseen unas pocas. Aunque ocasionalmente será más fácil utilizar uno“simple” es importante no dejar de lado todos estos factores importantes. Para optimizar el uso de los EA, comparar algunos de ellos es siempre mejor que simplemente elegir uno al azar.

Pruebe sus Expert Advisors

Cada EA, ya sea comprado o diseñado, es diferente y creado para ser personalizado a las necesidades de cada operador. Por lo tanto, es importante probarlos antes de emplearlos en su cuenta bursátil. El siguiente video explica en detalle cómo probar los EA antes de utilizarlos sin cargo alguno ni riesgo:

¿Cómo descargar su Expert Advisor?

Una vez que Expert Advisor ha sido adquirido o diseñado, probado adecuadamente y está listo, es el momento de cargarlo en la plataforma bursátil y empezar a disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, con el fin de evitar errores, es importante asegurarse de que el EA está correctamente instalado.

Paso 1: Crear carpetas

  1. Después de descargar o crear el Expert Advisor, recuerde la ubicación de los archivos guardados.
  2. Selecciones los archivos específicos que se necesitan instalar y cópielos.
  3. Pegue los archivos seleccionados en la carpeta de MetaTrader4, generalmente se ubica en C:

Paso 2: Cargar el EA en MT4

  1. Inicie sesión en MetaTrader4.
  2. Vaya a “Navegación”y seleccione“Expert Advisors”. Su EA se encontrará bajo “+” el signo.
  3. Arrastre el EA seleccionado a los gráficos en la plataforma.

Paso 3: Defina la configuración  del EA

  1. Ajuste la configuración del EA en la ventana emergente como desee.
  2. Una vez que esté seguro que la configuración es correcta– haga clic en “Ok” y empiece a operar.

A menudo, los operadores eligen cargar el EA en un servidor virtual privado (VPS), que permite unas operaciones más fluidas.
Este video muestra el modo adecuado de cargar el EA en la plataforma:

Expert Advisors con AvaTrade

Además de permitir al EA operar, es todavía crucial conocer y entender el mercado. Por lo tanto, siempre cuenta en beneficio del operador expandir su conocimiento, y operar con un bróker que pueda suministrar las herramientas para lograrlo. Como bróker líder, AvaTrade combina una gran selección de materiales de formación, seminarios web, gestores de cuenta y otros servicios que le ayudarán a captar un conocimiento mejor del mercado, y por tanto permitirle operar de la mano con su Expert Advisor.