El IBEX 35

IBEX 35

¿Qué es el IBEX 35?

Los índices bursátiles son, sin duda, uno de los mejores instrumentos para medir el pulso de las economías. En el caso de España, el IBEX 35 es el índice de referencia de los 35 valores con más liquidez de las cuatro bolsas del país:

  • La bolsa de Madrid, o ‘bolsa española’
  • La bolsa de Barcelona
  • La bolsa de Bilbao
  • La bolsa de Valencia

Cuando escucha “el Ibex”, lo que en realidad esto significa es el reflejo del sentimiento de las empresas españolas de mayor relevancia. Formar parte de este selecto grupo es un privilegio reservado a grandes empresas como Caixabank, Enegás o Mapfre.

¿Cómo interpretar el IBEX 35?

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

La única forma de interpretar el IBEX 35 desde un punto de vista fundamental es conocer, entender y anticiparse a las cotizaciones de cada una de las empresas que forman este índice.

Esto requiere altas dosis de estudio y conocimientos económicos y financieros y, por encima de todo, tiempo y voluntad de aprender.

Por ejemplo, cualquier trader que quiera operar con el IBEX35 debe saber muy bien que éste, como cualquier otro índice, se verá influenciado por las noticias y eventos más relevantes. Los grandes anuncios de los Gobiernos y Bancos Centrales, así como cualquier suceso social, natural o financiero a gran escala, afectará a las cotizaciones de las empresas, y, por ende, a los Índices Bursátiles.

ANÁLISIS TÉCNICO

El gráfico en tiempo real del IBEX 35 es la base para el análisis técnico:

  • Cuenta con la evolución histórica del índice a modo de herramienta para poder predecir su curso
  • En el gráfico se pueden utilizar diferentes cuadros de tiempo para operar, ya sea a corto, medio o largo plazo
  • El gráfico del IBEX 35 requiere menos conocimientos económicos, pero sí necesita de manejo de patrones y señales de trading

Cualquier gráfico en tiempo real sobre la cotización de una compañía que pertenezca al IBEX 35 también es una buena base para el análisis técnico de este Índice Bursátil.

IBEX 35 en tiempo real


¿Cómo operar en el IBEX 35?

Los CFDs son el instrumento más recurrido a la hora de invertir ya no solo en el IBEX 35, sino en cualquier otro índice bursátil mundial.

¿QUÉ SON LOS CFDs?

  • Tal y como se explica en nuestro sitio web, Los CFDs (Contratos por Diferencia) son un tipo de producto financiero OTC (Over the Counter) en el que dos partes acuerdan el traspaso temporal del valor de un activo subyacente (una acción, índice, pares de divisas, etc). Al no traspasarse la propiedad del activo, sino solo del valor, los CFDs son mucho más asequibles para la mayoría de traders, además de que pueden ofrecer beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE OPERAR SOBRE ÍNDICES CON CFDs?

  • Una de las ventajas de invertir con CFDs sobre índices bursátiles es la posibilidad de utilizar el apalancamiento. En Avatrade, se puede operar utilizando un apalancamiento de hasta x400. ¿Cuál es la ventaja de hacer trading apalancado? Muy simple: los inversores pueden abrir posiciones más grandes de las que podrían afrontar con su propio capital, lo que aumenta el potencial de ganancias de la inversión
  • El tiempo. Con los CFDs se pueden abrir operaciones de solamente minutos (o segundos) antes y después de los grandes eventos financieros

¿Por qué operar con Avatrade en el IBEX 35?

Operar con CFDs en los Índices Bursátiles es una de las mejores opciones de los mercados financieros, y por ello, Avatrade ofrece la posibilidad de abrir y cerrar posiciones con CFDs con la mejor plataforma de inversión del mundo, el Metatrader 4, así como con nuestra propia plataforma in-house.

METATRADER Y AVATRADEACT, TODO VENTAJAS

  • Con ambas plataformas podrás acceder a ejecuciones fiables e inmediatas en los momentos decisivos
  • Podrás operar de forma transparente y segura, a sabiendas de que estás trabajando con una empresa de prestigio internacional, regulada bajo estrictos requisitos y galardonada por la calidad de sus servicios
  • Los spreads mínimos y el alto apalancamiento con los que nuestra empresa decide obsequiar a sus traders son elementos que permiten aumentar de forma exponencial la usabilidad de nuestras plataformas

Para empezar a disfrutar ambas plataformas hoy mismo, abra una cuenta, reciba un bono de hasta €10,000 y descubra el fabuloso mundo del trading con CFDs sobre Índices Bursátiles.

Si no quieres arriesgar su capital puedes probar nuestra cuenta demo trading antes de abrir una cuenta real.