Referencia 1: Cualificación de clientes
De conformidad con Guía reguladora (RG) 227 publicada por la ASIC, todos nuestros clientes están obligados a cumplimentar
un cuestionario de 5 secciones. El cuestionario abordará los siguientes criterios:
- Experiencia previa en operaciones con productos financieros;
- Conocimiento de los conceptos ‘apalancamiento’, ‘márgenes’ y ‘volatilidad’;
- Conocimiento de las principales características del producto;
- Conocimiento del proceso operativo y de la tecnología relevante;
- Capacidad de vigilar y gestionar los riesgos; y
- Conocimiento de que solamente se negociará capital riesgo.
El cuestionario tendrá forma de diez (10) preguntas de selección múltiple, y el cliente deberá responder correctamente al 60% de las mismas antes de que se le permita operar. Si el cliente no lo consiguiente en el primer intento, lo instaremos a practicar con una Cuenta de simulación gratuita, y que vuelva a probar transcurrido un período de tiempo convenido.
Este cuestionario se enviará al cliente por correo electrónico una vez que haya cumplimentado el formulario de solicitud en línea, y haya leído y entendido la “Advertencia de riesgo”, las “Condiciones de negocio”, la “Notificación de divulgación del producto”, la “Guía de servicios financieros” y la “Política de privacidad”. El cliente deberá enviar el cuestionario cumplimentado a [email protected] para su evaluación antes de que se le permita abrir la cuenta.
Referencia 2: Fianza inicial
Tal como se estipula en la Sección 18 de la Advertencia de riesgo, Depósito de fondos en su cuenta operativa, Ava aceptará solamente fondos compensados como fianza inicial. Podrá ser en forma de transferencia bancaria, cheque, tarjeta de crédito, Skrill, Neteller o Webmoney. Ava NO ACEPTA depósitos EN EFECTIVO. Además, de conformidad con las nuevas directrices publicadas por la ASIC, el cliente podrá utilizar su tarjeta de crédito como fianza inicial hasta un máximo de $ 1,000.00
Referencia 3: Riesgo de contraparte – cobertura
Como se explica en las Secciones 11 y 13 de la Advertencia de riesgo, Principales riesgos al operar con CFD y contratos con margen de cambio, Ava mantiene que es la contraparte de las transacciones de los clientes.
Téngase en cuenta que no realiza pruebas de esfuerzo con respecto a las exposiciones no cubiertas, ya que cubrimos plenamente todas las transacciones de nuestros clientes con nuestra empresa matriz, que cubre íntegramente las transacciones con reputados prestadores de servicios financieros autorizados externos. Ava mantiene y aplica una política de gestionar su exposición a los riesgos de mercado asumidos por las posiciones de los clientes. Ello incluye estrictos controles de gestión de riesgos para vigilar y gestionar (cubrir) nuestras exposiciones a nivel intradía, como por ejemplo un proceso para evaluar a nuestras contrapartes de cobertura (para asegurarnos de su solvencia financiera, de que estén licenciadas por un organismo regulador semejante y de que tengan buena reputación).
Referencia 4: Riesgo de contraparte – Recursos financieros
Como se detalla en las Secciones 11 y 13 de la Advertencia de riesgo, Principales riesgos al operar con CFD y contratos con margen de cambio, Ava mantiene y aplica una política oficial de garantizar el mantenimiento continuo de recursos financieros adecuados. Asimismo, mantenemos un detallado Registro de riesgos, mediante el cual abordamos y evaluamos los principales riesgos para nuestro negocio. Destacamos que hemos designado un responsable de cumplimiento normativo, que vigila nuestro cumplimiento de las condiciones de la Licencia de Servicios financieros de Australia y las obligaciones (financieras) impuestas por Guía reguladora 166 de la ASIC. Además, obtenemos evaluaciones y aportaciones de nuestros asesores jurídicos y contables independientes. Por otra parte, nuestro auditor externo independiente realiza una auditoría al final de cada ejercicio financiero.
Referencia 5: Dinero de clientes
Como se detalla en la 21 de la Advertencia de riesgo – Dinero de clientes, todos los fondos depositados en su cuenta por usted u otra persona que actúe en su nombre, o que sean recibidos por Ava en su nombre, serán mantenidos por Ava en una o más cuentas separadas, tal como viene obligada a hacerlo por la Ley de Sociedades. Debe tenerse en cuenta que las cuentas individuales de los clientes no están separadas entre sí, sino que pueden combinarse en una misma cuenta separada (independiente de los fondos/activos de Ava).
Téngase en cuenta que los fondos depositados por usted para atender a márgenes, depósitos, comisiones, liquidaciones de transacciones u otros gastos serán canalizados inmediatamente por Ava a nuestros prestadores externos de servicios de compensación y ejecución, y aplicados para satisfacer sus obligaciones de márgenes, cambio, comisiones y liquidaciones. Los fondos de los clientes depositados a cuenta de pendientes de futuras transacciones y pagos se mantienen en nuestra cuenta separada, de conformidad con la Ley de Sociedades. Es importante destacar que mantener sus fondos en una o más cuentas separadas puede no otorgarle una protección absoluta.
Ava no acepta ni efectúa pagos de o a terceros no incluidos en los titulares de la cuenta. De conformidad con la normativa antiblanqueo de capitales australiana, Ava comunica, si procede, las transacciones sospechosas al AUSTRAC (Australian Transaction Reports and Analysis Centre, Centro australiano de informes y análisis de transacciones).
Ava está facultada para retener todos los intereses devengados por los fondos de los clientes en una cuenta separada de un banco u otra institución de depósito autorizada. El porcentaje de los intereses devengados por Ava en estas cuentas está determinado por el prestador de los servicios de depósito.
Referencia 6: Suspensión o paralización de activos subyacentes
Como lo explica la Sección 3 de la Advertencia de riesgo – Términos y condiciones, así como las Condiciones de negocio, en diversas circunstancias será posible paralizar la negociación de un producto financiero negociado en la bolsa de valores relevante. Además, en determinadas circunstancias podrán suspenderse o retirarse del mercado. Ava podrá, a su absoluta discreción, cancelar sus órdenes con respecto a transacciones de CFD que todavía no se hayan abierto, así como cerrar cualquier CFD, en el caso de que el producto financiero subyacente sea objeto de una paralización, suspensión o retirada.
Si el CFD está vinculado a un valor que deja de cotizarse en la bolsa de valores, o bien cuya cotización se suspende durante 5 Días laborables consecutivos en dicha institución, Ava podrá optar por cerrar el CFD en lugar de modificar los requisitos de margen, o bien modificar el precio de la posición. Al cursar un pedido de un CFD en Ava, es posible que cursemos una orden correspondiente para comprar o vender el producto relevante a fin de cubrir nuestro riesgo de mercado. Ava tiene plena discreción sobre cuándo, y si acaso, aceptar una orden. Sin que ello limite en modo alguno esta discreción, es posible que optemos por no aceptar una orden en aquellas circunstancias en que no podamos cursar la orden correspondiente. En consecuencia, Ava podrá en todo momento, a su absoluta discreción, no permitir órdenes de CFD sobre uno o más productos financieros subyacentes.
Referencia 7: Demandas de cobertura suplementaria
Ava se esfuerza por notificarle de manera puntual las demandas de cobertura suplementaria con el objeto de permitirle atenderlas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que determinadas condiciones o eventos de los mercados pueden conllevar una extremada volatilidad, susceptible de requerir el depósito urgente de fondos para mantener abiertas sus posiciones. Téngase en cuenta que todas las demandas de cobertura suplementaria le serán comunicadas a través de la plataforma, y que usted está obligado a asegurarse de estar siempre disponible para recibirlas y tomar medidas sobre el particular toda vez que mantenga posiciones abiertas con nosotros. Sin embargo, nos reservamos plenos derechos de cerrar inmediatamente posiciones en relación con las cuales dichas demandas no hayan sido satisfechas a efectos de protección contra exposiciones a nuevas pérdidas en las posiciones. Reiteramos que operar con productos CFD y de margen de cambio supone un elevado nivel de riesgo, y que su rentabilidad es volátil. El riesgo de pérdidas en estas operaciones puede ser sustancial, y podría incurrir en pérdidas superiores al capital que haya invertido. En consecuencia, debería operar solamente con capital riesgo; es decir, con los fondos que puede permitirse perder y que no le impidan cumplir sus necesidades/obligaciones financieras.