¿Qué es EOS?

El mayor competidor de Ethereum

EOS es una de las plataformas del blockchain más poderosas para aplicaciones descentralizadas. Es similar a la plataforma del Ethereum pero más rápida, más escalable y permite a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas de manera más eficiente.

La plataforma EOS.IO ha sido desarrollada por una empresa privada, block.one, y permitirá procesar millones de transacciones por segundo a través de una escalada horizontal, logrando que los ecosistemas más antiguos, como Bitcoin y Ethereum, parezcan un ordenado personal de los 80 con capacidades informáticas extremadamente limitadas.
Están siendo distribuidos un total de 1 billón de tokens EOS en la blockchain de Ethereum en un periodo de 341 días utilizando un contrato smart.

EOS.IO se convirtió oficialmente en un software de código abierto el 1 de junio de 2018, asentando la base para que los programadores exploten el potencial de la moneda EOS. Por otro lado, los titulares de tokens EOS actúan como accionistas de compañías cotizantes en Bolsa tradicionales, de este modo los titulares pueden emitir votos y participar en el gobierno de la blockchain, en proporción a sus acciones.

Es, por esta razón, que los analistas financieros de todo el mundo proclaman EOS como el futuro de las empresas distribuidoras y del blockchain.

Por qué operar EOS con AvaTrade

  • AvaTrade ofrece CFD EOS con un apalancamiento de hasta un 5:1
  • El mercado de criptodivisas está disponible a los operadores las 24/7
  • Puede empezar a operar CFD EOS con una inversión de tan solo £100/$100/€100
  • La volatilidad de EOS lo convierte en una adición interesante en cualquier cartera bursátil
  • Puede vender EOS (ir en corto) y beneficiarse potencialmente incluso cuando el precio del mercado cae
  • AvaTrade ofrece comisiones cero en las operaciones con EOS sin comisiones bancarias en las transacciones
  • No necesitas abrir una cartera de criptomonedas para beneficiarte de las actividades de los precios de EOS a la hora de operar con AvaTrade
  • Disfrute de un servicio de atención al cliente de primera clase las 24/5 en su idioma
  • No necesita comprar monedas electrónicas o arriesgarse al robo de su cartera electrónica, simplemente porque en realidad no compra ni vende EOS
  • AvaTrade está regulado en 5 continentes

EOS está en los mercados

EOS fue presentado por Dan Larimer, fundador y creador de Bitshares y Steem, dos plataformas de criptomonedas que todavía se encuentran en funcionamiento. EOS fue anunciado por primera vez en una conferencia en 2017 con un lanzamiento ICO (oferta de moneda inicial); el periodo de distribución del token se extiende sobre un periodo de cerca de un año de acuerdo con el siguiente calendario:

  1. 200,000,000 token EOS (20% del total) distribuidos a lo largo de un periodo de 5 años empezando el 26 de junio de 2017 y terminando el 1 de julio de 2017
  2. 700,000,000 tokens EOS (70% del total) dividido en 350 periodos de 23 horas consecutivos de 2,00,000 tokens comenzando el 1 de julio de 2017
  3. 100,000,000 EOS (10% del total) reservado para block.one.

El precio inicial de EOS era de USD $5 por token, pero cayó rápidamente, para alcanzar un descenso de cerca de USD $0.48. En noviembre de 2017, EOS comenzó a subir, alcanzando su mayor alza histórica alrededor de USD $13 en enero de 2018. La capitalización del mercado de EOS ha aumentando casi diez veces en los últimos 6 meses.

Aunque EOS todavía sigue siendo ampliamente conceptual, ya tiene ventajas potenciales:

  • Es escalable horizontal y verticalmente (con millones de transacciones por segundo con comunicación asincrónica y procesamiento paralelo)
  • Es un ecosistema de código abierto
  • Las transacciones están libres de comisiones al 100% (a través de un modelo de titularidad donde los usuarios son titulares y tienen el derecho de utilizar los recursos basados en sus participaciones en lugar de pagar por las transacciones)
  • Simplificación del proceso como reparación de funciones erróneas y cambios en la blockchain

Sin embargo, el futuro de EOS es incierto. Nadie puede saber con seguridad si esta moneda electrónica ganará popularidad como divisa de transacción.

Los operadores y los inversores continúan participando en la ICO y en la distribución de tokens hasta el lanzamiento oficial de la plataforma de código abierto el 1 de junio de 2018, analizando los avances que el equipo de programadores alcanzará en estos meses.

El calendario de EOS

El nacimiento de un ecosistema revolucionario

  • Comienzo de 2017 – Presentación de la nueva blockchain de EOS
  • 26 de junio de 2017 – Se colocan los primeros 200,000,000 token de EOS
  • 1 de julio, 2017 – Colocación de los siguientes 700,000,000 tokens de EOS durante un periodo de 350 días.
  • 1 de junio de 2018 – Presentación del software de código abierto EOS.IO a la comunidad

Por favor, tenga en cuenta que la alta volatilidad del mercado de criptodivisas puede ofrecer oportunidades bursátiles interminables, pero también un alto riesgo de pérdidas.
Debido a la fluctuación en su precio, ciertos pares de criptos podrían ser suspendidos y/o eliminados periódicamente de nuestras plataformas bursátiles.
Por favor, consulte nuestra página de condiciones bursátiles de las criptodivisas para conocer las criptodivisas que están disponibles.