ripple-xrp-trading

¿Qué es Ripple?

La criptodivisa Ripple es un sistema de pago abierto en beta. Su objetivo es permitir al público liberarse de las instituciones financieras como los bancos, las compañías de tarjetas de crédito y otras redes que obligan al pago de comisiones y retrasos potenciales. Por el tamaño del mercado y capital, el Ripple es la tercera mayor criptodivisa asentándose por detrás del Bitcoin y Ethereum.
La red de Ripple posee ahora un valor de billones de dólares en su cuenta. Fue diseñada como una red de pagos digitales para transacciones financieras a tiempo real, y es además el titular central de Ripple XRP, la divisa digital que ha aumentado su valor 40 veces tan solo en 2017.

Para evitar confusiones, la red se denomina Ripple y la divisa de Ripple es XRP- Ripples. La frecuencia de emisión de nuevas monedas en el sistema influencia el precio. En total, existen 100 mil millones de XRP en existencia, y Ripple es el titular aproximadamente del 60% de ellas. Si tenemos en cuenta todo este valor, valdría más que varias empresas tecnológicas estadounidenses juntas. XRP es propiedad en su mayoría y está vinculada a una compañía individual.
El Ripple está invirtiendo constantemente en su propia red y colaborando cada vez más con firmas mundiales e instituciones financieras. Algunos de los bancos que ya utilizan Ripple incluyen BBVA, SEB, Start One Credit Union, y Cambridge Global Payments.

A medida que el mercado y la red sigan creciendo, así lo hará el valor potencial del Ripple.

Cómo operar CFD sobre Ripple en 4 pasos sencillos:

  • Abra una cuenta bursátil con AvaTrade
  • Realice un depósito en su cuenta
  • Introduzca su cantidad de inversión preferida
  • COMPRE Ripple (en largo) o VENDA (en corto)

No pierda su oportunidad de operar con Ripple. ¡Comience a operar ya!

Ventajas de operar Ripple con AvaTrade

  • Ofrecemos CFD sobre Ripple con un apalancamiento de hasta un 2:1
  • Puede comenzar a operar Ripple con una inversión de tan solo 100$
  • Esta criptodivisa volátil es una excelente adición a cualquier cartera bursátil financiera
  • AvaTrade es uno de los únicos brókeres que ofrece operaciones con Ripple las 24 horas del día, para su máxima comodidad
  • Puede vender Ripple (ir en corto) y financiarse potencialmente incluso cuando el precio del mercado descienda
  • Disfrute de atención al cliente en directo en el idioma del cliente las 24 horas del día
  • AvaTrade ofrece comisiones cero en las operaciones de Ripple ni comisiones bancarias en las transacciones
  • Exposición cero al robo o “hacking”, simplemente porque realmente usted no es titular de una cartera digital.
  • AvaTrade está regulado en 5 continentes
  • Ejecute operaciones con tan solo 3 clics, lejos del complicado proceso de compra de las cripto

El modelo de Ripple

Según la página web de Ripple, su concepto es “una tecnología de infraestructura básica”.
La idea de Ripple fue desarrollada en 2004 por Ryan Fugger en Vancouver, Canadá. La divisa se fue desarrollando en los diez años siguientes hasta que finalmente, en 2014, varios grandes bancos comenzaron a utilizar Ripple y las redes de pago relacionadas. El sistema Ripple ofrece numerosas ventajas a los bancos, como libros mayores distribuidos, precios y seguridad.
La compañía detrás de Ripple es “OpenCoin”. Existen dos entidades separadas que constituyen Ripple:

  • La red de pago – Ripple
  • La divida real de la red de pago – XRP Ripple

Desarrollado sobre el sistema digital descentralizado, el concepto de Ripple es trabajar con diferentes sistemas de pago en todo el mundo.
Ripple permite a los negocios realizar transacciones en 3-5 segundos. Los pagos son procesados y recibidos automáticamente y son irreversibles. Varias instituciones financieras mundiales han establecido colaboraciones y han comenzado a utilizar el sistema Ripple.
El Bitcoin y Ripple son muy similares en muchos puntos de vista. Como el Bitcoin, la divisa de Ripple posee un número limitado de unidades que pueden emitirse. Ambas pueden transferirse de igual a igual, y ambas poseen claves de seguridad digitales para prevenir las transacciones con monedas. La información de pago en el libro contable es privada, sin embargo la información de la transacción es pública.
Las personas detrás de Ripple insisten en que proporcionar transacciones mucho más rápidas que el Bitcoin, porque no existe la espera en la confirmación del block y las transacciones se transmiten a través de su red muy rápidamente.

Las diferencias entre Bitcoin y Ripple

Similitudes:

  • Ambas son de código abierto – es decir, no son propiedad de ninguna compañía o individuo
  • Las transacciones para ambas criptodivisas pueden ser anónimas y gratis a través de internet
  • Ambas son divisas descentralizadas (sin la necesidad de bancos o autorizaciones)

Diferencias:

  • Ripple es más rápido a la hora de procesar las transacciones y más eficiente que el Bitcoin
  • Bitcoin pertenece a una comunidad; Ripple pertenece a una compañía privada y su libro contable interno es un asunto cerrado
  • El valor total de todos los bitcoins en circulación se encuentra aproximadamente en USD $270 mil millones, mientras que Ripple se encuentra en los USD $120 mil millones

Principal diferencia:
Bitcoin desea cambiar CON LO QUE pagamos; Ripple desea cambiar CÓMO pagamos.

Al operar con AvaTrade, usted está operando los posibles cambios en el precio de la moneda digital y no la está comprando físicamente.
El máximo permitido de posición acumulada para el Ripple es de USD $ 250,000 de valor nocional, detalles en nuestra página de condiciones y cargos