Trading con Ripple

Ripple

¿Qué es Ripple?

Ripple es un sistema de pago abierto en beta. Su objetivo es permitir a las personas terminar con la atadura de las instituciones financieras como los bancos, las tarjetas de crédito y otras redes que aplican cargos por cada movimiento. En cuanto a su capital y tamaño de mercado, Ripple es la tercera criptodivisa más grande, por detrás del bitcoin y Ethereum.

Ripple posee actualmente un valor de billones de dólares como criptodivisa en cuenta. Se creo como una red de pagos digital para transacciones financieras a tiempo real, y es además el titular central de Ripple XRP, la divisa digital que aumento 40 veces su valor en tan solo 2017.

Para evitar confusiones, la red se denomina Ripple y la divisa de la misma es el XRP – Ripples. La frecuencia a la hora de emitir nuevas divisas en el sistema influencia el precio y el valor. En total, existen 100 billones de XRP, y Ripple es el titular de aproximadamente un 60% del XRP. Si tenemos en cuenta toda esta valoración, tendrá un valor mayor que varias empresas tecnológicas recientes de EE.UU. en conjunto. El XRP pertenece en su mayoría y está vinculado a una sola compañía.

Ripple está constantemente invirtiendo en su red y en el aumento de sus colaboraciones con firmas mundiales e instituciones financieras. Algunos de los bancos que ya han decidido utilizar el Ripple incluyen el BBVA, SEB, Start One Credit Union y Cambridge Global Payments. A medida que el mercado y la red continua creciendo, el valor de Ripple tiene potencial para seguir aumentando.

Modelo Ripple

Según la página web de Ripple, su concepto es “una tecnología de infraestructura básica”.
La idea de Ripple se desarrolló en 2004 en Vancouver, Canadá, por Ryan Fugger. Durante los diez años siguientes, la divisa digital se fue desarrollando hasta 2014 cuando finalmente varios grandes bancos comenzaron a utilizar Ripple y sus redes de pago. El sistema Ripple, para ellos, tiene ventajas como libros contables distribuidos, precio y seguridad. Ofrecen esta alternativa en dos opciones, como “remesa” o como “sistema establecido”.

La compañía detrás de Ripple es “OpenCoin”. Existen dos entidades por separado que constituyen el Ripple; por un lado la red de pago y la divisa real en la red de pago. Apoyando el sistema digital descentralizado, la idea principal de Ripple es trabajar con diferentes sistemas de pago del mundo.

Ripple permite a las empresas realizar transacciones en 3-5 segundos. Los pagos se procesan y reciben automáticamente y son irreversibles. Varias instituciones financieras en todo el mundo han establecido colaboraciones y han empezado a utilizar el sistema Ripple.

En muchos aspectos, Bitcoin y Ripple son similares. Como el bitcoin, la divisa Ripple posee un número limitado de unidades que pueden “minarse”. Ambas pueden transferirse entre iguales, y ambas poseen claves de seguridad digital para prevenir transferencias de divisas falsas. La información de pago del contable es privada, sin embargo, la información de la transacción es pública.

Ripple insiste en que proporciona periodos de transacción más rápidos que el Bitcoin, porque las confirmaciones de las transacciones pasan a través de su red de manera muy rápida. No existe espera en la confirmación del bloque, y las transacciones atraviesan la red muy rápido.

Investing.comGráficos de Forex proporcionados por Investing.com España.


Las diferencias entre Bitcoin y Ripple

Similitudes:

  • Ambas son códigos abiertos – es decir, no pertenecen a ninguna compañía o individuo
  • Las transacciones de ambas pueden ser anónimas y gratis en internet

Diferencias:

  • El Ripple es más rápido en el proceso de las transacciones y más eficaz energéticamente que el Bitcoin
  • El Ripple es una red de transacciones descentralizadas que posee una divisa digital, el Bitcoin es directamente una divisa digital descentralizada.
  • Existe un número determinado de Bitcoin que todavía pueden aumentar lentamente.
  • Existe un número definido de XPR (Ripples) de 100 billones

Diferencia principal:
Bitcoin quiere cambiar la moneda con la que realizamos pagos; Mientras que Ripple quiere cambiar la manera de realizar estos pagos.