trading azucar

Operaciones bursátiles con Azúcar

Con una impresionante selección de más de 250 instrumentos, AvaTrade le proporciona la opción de operar con muchas materias primas. Disfrute de las mejores plataformas de trading para llevar a cabo operaciones CFD sobre azúcar, y verá como el azúcar puede endulzar no solo su café, sino también su cuenta

  • Disfrute de un apalancamiento en el azúcar de hasta un 33:1
  • Opere en un mercado exclusivo 9.5 horas al día
  • Una materia prima única y raramente operada
  • Soporte multilingüe las 24/5
  • Opere con un bróker internacionalmente regulado

Mercados bursátiles de azúcar

Incluso aunque la materia prima como el azúcar se utiliza en todo el mundo, su contrato y su precio están determinados en algunos lugares. La materia prima del azúcar se opera en la International Exchange (ICE), Kansai Commodities Exchange (KEX), Brazilian Mercantile and Futures Exchange (BF&M), National Commodities and Derivatives Exchange (NCDEX), National Commodity Exchange Limited (NCEL), Zhengzhou Commodity Exchange (CZCE) y la Multi Commodity Exchange (MCX). Allí es donde se deciden las cotizaciones del azúcar y según las mismas, los operadores llevan a cabo sus operaciones.

Al contrario de otros instrumentos, el azúcar no se opera en días completos, sino desde las 8:30 am hasta las 17:59 pm GMT. Los meses en los que sus cotizaciones cambian son marzo, mayo, julio, octubre y diciembre. Su símbolo en la bolsa es ICE US y en la plataforma MT4 puede encontrarse con el símbolo SUGAR#11.

Qué influencia el precio del azúcar

Al contrario de otras materias primas que solo se utilizan por individuos o industrias específicas, el azúcar es consumido en todo el mundo y por la mayoría de la población. Esto provoca un impacto importante en el precio del azúcar:

  • La oferta y la demanda son, como es habitual, importantes a la hora de determinar el precio del azúcar. Sin embargo, como ya hemos mencionado, el azúcar se utiliza prácticamente por todo el mundo, por lo que más personas tienen acceso al mismo y afectan al precio.
  • Como derivación del factor anterior, muchos cuerpos luchan contra el uso del azúcar – ya que es la causa de la diabetes, obesidad, problemas en los dientes y mucho más. Los países tienen como objetivo estrechar los problemas de salud inducidos por el azúcar por lo que su política con respecto al azúcar podría cambiar y traer por lo tanto un cambio masivo en su proporción de demanda.
  • Una gran porción del azúcar proviene de Europa. De hecho, Europa es el segundo mayor exportador de azúcar en el mundo. Si los precios de importación y exportación cambian, podría afectar a las cifras de suministro lo que conllevaría un cambio masivo en el precio del azúcar.
  • Hoy, las personas son cada vez más conscientes de los peligros del uso del azúcar, y buscan alternativas como el sirope de maíz y otras muchas. Esto podría conllevar un aumento de los precios del azúcar a medida que cada vez más personas buscan por un nuevo edulcorante para sus alimentos y bebidas.

Operaciones CFD sobre el azúcar

Con el fin de entender mejor las operaciones bursátiles con el azúcar, hemos explicado un ejemplo: Digamos que el precio es de $23.38 por cada libra, y que el tamaño de posición mínima debe ser de 100 unidades, proporcionando un total de $2,338. Sin embargo, si se opera como CFD, se puede utilizar el apalancamiento – $1 de la cuenta del operador por cada $33 del valor de la posición. Esto significa que el operador necesitará invertir $70.84 desde su cuenta. Si el precio del azúcar sube, el operador se beneficiará, y, si por el contrario baja, su inversión fracasará.

Operar azúcar con AvaTrade

Las operaciones bursátiles con azúcar son una oportunidad única que puede impulsar sus operaciones. Como todas las operaciones en AvaTrade, se opera a través de los CFD (aprenda que son CFDs) y no el instrumento en sí, lo que abre más oportunidades y flexibilidad en las operaciones. Si desea añadir un lado exclusivo y diferente a sus operaciones, ¡operar azúcar con AvaTrade puede ser una buena opción!