¿Cómo operar en Bolsa Online?
Una de las mejores formas de aprender a invertir en Bolsa es invertir en conocimientos. Esto sin duda le brindará los mejores beneficios y la capacidad de detectar oportunidades de inversión, tendencias del mercado, el cómo, el cuándo y en qué invertir.
El mercado de stock es donde los valores de las compañías cotizables en Bolsa pueden comprarse y venderse, ya sea mediante operaciones OTC (extrabursátiles) o a través de intercambios centralizados. El mercado de valores, como también se le denomina, se define como una economía de libre mercado que brinda a las compañías la posibilidad de acceder a capital, a cambio de ofrecer una porción de la propiedad de su compañía a aquellos agentes externos interesados.
La Bolsa de Valores, o mercado de valores, ofrece a los inversores la oportunidad de aumentar sus ingresos sin que sus propios negocios corran el riesgo de incurrir en elevados costos generales y de funcionamiento. Por otra parte, la venta de stocks ayuda a las compañías a expandirse exponencialmente. Cuando usted compra valores de una compañía, estos generalmente están asociados con el aumento del valor de dicha compañía. Por lo tanto, operar con stocks o en los mercados de valores puede ser una elección igualmente ganadora tanto para el inversor como para el propietario de la compañía.
Sin embargo, existe un riesgo negativo más o menos importante, dependiendo de la cantidad de stocks adquiridos, que puede provocar la pérdida de capital en el entorno bursátil. Si los valores de la compañía pierden valor, lo mismo les ocurrirá a los operadores. Si el operador decide vender sus stocks cuando su valor es bajo, venderá bajo pérdidas.
Mercado OTC (operaciones extrabursátiles)
El mercado OTC, también conocido como las operaciones extrabursátiles, es una opción para los inversores de formar parte de la compra y venta de un stock desde un mercado descentralizado. Se entiende por mercado descentralizado aquel donde la transacción de compra y venta se lleva a cabo entre dos partes, como por ejemplo entre el operador y el bróker. Las transacciones, en general, se realizan electrónica o telefónicamente, a través de correo electrónico o bien a través de una plataforma bursátil y no en la Bolsa de Valores. El mercado OTC generalmente se utiliza para stocks y precios de stocks que no están habitualmente enumerados en la Bolsa de Valores.
¿Cómo se desglosa la bolsa de valores?
En la Bolsa de Valores existen varios segmentos que se deben considerar a la hora de introducir una compra o mostrar interés en los valores de una compañía en particular, que cotiza en Bolsa.
La bolsa de valores está dividido en dos secciones: el mercado principal y el mercado secundario.
Mercado principal
El mercado principal es donde se crean inicialmente los valores. Este es una Bolsa de Valores abierta, donde los valores de una compañía se ofrecen y se venden por primera vez, y directamente por la misma compañía que los emite. Teniendo el precedente de que es una compañía catalogada como importante, lo que le proporciona una mayor credibilidad, los inversores estarán más predispuestos a comprar sus valores. El mercado principal está dominado por las grandes instituciones de inversión como los bancos de inversión, fondos de cobertura, etc.
Mercado secundario
En el mercado secundario, los inversores operan por sí mismos estos stocks y la compañía que ha vendido previamente dicho valor no es un participante directo de la transacción. La compra y venta de valores que ya pertenecen a los inversores es la idea típica de lo que es el mercado de valores, incluso aunque los stocks también se venden en el mercado principal como la primera fase donde inicialmente se emiten.
La Bolsa de Valores
Es el medio tradicional donde los stocks o valores, bonos y otras acciones se intercambian entre un bróker de stocks y un operador. El intercambio de valores, también conocido como la Bolsa, puede proporcionar la infraestructura necesaria para la emisión y amortización de los instrumentos financieros con la inclusión de pagos por ingresos y dividendos. Otros activos cotizables en Bolsa incluyen los productos derivados, fondos de cohesión y productos de inversión agrupados.
Las Bolsas principales
Como muchas compañías cotizables utilizan sus propias Bolsas locales como plataforma para las emisiones públicas de sus ganancias, hay algunas muy específicas que también se ofrecen a través de AvaTrade, declaradas en la región donde las puede encontrar. Estas son Bolsas nacionales que actúan como mercados secundarios. En la siguiente tabla se pueden observar cada uno de los índices bursátiles por región.
Bolsa de valores local | Región | Valores cotizables |
Bolsa de valores de Nueva York | Nueva York, Estados Unidos |
|
NASDAQ | Nueva York, Estados Unidos |
|
Bolsa de valores de Londres | Londres, Inglaterra |
|
Bolsa italiana | Milán, Italia |
|
Bolsa de Japón | Tokio, Japón |
|
Hong Kong | Hong Kong, central |
|
Bolsa de Frankfurt | Frankfurt, Hesse, Alemania |
|
Bolsa de valores de Shanghái | Shanghái, China |
|
Euronext | Ámsterdam, Holanda |
|
Bolsa de Madrid | Madrid, España | |
Bolsa Mexicana de valores | Ciudad de Mexico |
|
¿Cómo invertir en bolsa?
Invertir en stocks
Aparte de las obvias, es decir, la inversión en los valores de cierta compañía y sus operaciones bursátiles, existe un sinnúmero de modos alternativos que se pueden llevar a cabo a la hora de operar, para establecer una estrategia, con la posibilidad de obtener un beneficio con los valores de una compañía como una opción de inversión.
Inversión de valor
Esta es una estrategia de inversión simple donde ciertos stocks que se han seleccionado operan por una cantidad menor a su valor inherente. Los inversores de valor buscan activamente stocks infravalorados ya que creen que lograrán reembolsos en dichos valores. Este tipo de inversión no requiere que tenga experiencia en finanzas, sin embargo, es recomendable un entendimiento del mundo bursátil y un conocimiento básico financiero a la hora de abrir una operación bursátil o comprar stocks.
Relación precio-beneficio
La relación P/B, como se conoce habitualmente, se define como la medida de una compañía sobre el precio actual de sus valores relacionado con sus ganancias por valor.
Así es como calculan la relación precio-beneficio:
Dividiendo el precio del stock de la compañía por las ganancias por valor (GPV) = el valor del mercado por valor. La relación P/B es una cantidad en dólares que el operador puede invertir en una compañía con el fin de recibir un dólar de las ganancias de dicha compañía.
Stocks como pagos de dividendos
Los dividendos son el modo en que las compañías recompensan a los accionistas que son titulares de stocks de la misma. Los dividendos por lo general se abonan en efectivo, trimestralmente, y se han convertido en un pago estable si la inversión llevada a cabo es fructífera, Además, esta inversión en sí misma puede desarrollar otra oportunidad de adquirir stocks adicionales.
Esta es una inversión a largo plazo con un riesgo muy bajo, ya que estas compañías, por regla general, son financieramente estables y con el tiempo sus dividendos suben y están comprometidas a los pagos de dividendos de los stocks de sus compañías.
Operaciones bursátiles con acciones
Swing Trading
El Swing Trading se ha convertido en un modo muy popular de operar a corto plazo en valores y opciones. Con una duración, en general, de menos de un día, las posiciones “swing” de un operador pueden prolongarse hasta dos semanas. Cuando se opera con el modo “swing”, el objetivo es identificar la tendencia general y “swing in” y capturar las ganancias, mientras el mercado se encuentra en tendencia. El uso del analisis tecnico es muy ventajoso cuando se aplica esta estrategia para supervisar los cambios rápidos del mercado y cuando ocurren.
Day Trading
Es la especulación de la compra o venta de un valor en particular, materia prima, índice o divisa, que se lleva a cabo estrictamente en el mismo día. Las posiciones se pueden abrir en el mismo momento de la apertura de los mercados o a lo largo del día. Sin embargo, todas las posiciones deben cerrarse en esa misma jornada bursátil. Los operadores que utilizan esta estrategia bursátil son conocidos como operadores de día.
Dependiendo de la estrategia de inversión, esta será a corto o a largo plazo; cualquier operación a corto plazo obtendrá más beneficio, a la vez que aumentará el potencial de pérdidas. Es más rápida, y las operaciones se abren y se cierran en un periodo de tiempo breve.
Operar CFD sobre stocks con AvaTrade
Operar CFD sobre acciones es una manera sensilla de comprar acciones. En AvaTrade; no solo tienes acceso a más de 90 stocks, sino que ofrecemos a todos nuestros operadores un apalancamiento de hasta un . Se beneficiará de nuestra atención al cliente en su idioma durante las 24 horas del día, así como la tranquilidad de saber que va a operar con una plataforma bursátil segura y que todos los fondos de los operadores se encuentran en cuentas segregadas de bancos internacionales.
Únase a miles de clientes que se benefician por ser parte de la familia AvaTrade y comience a operar con confianza.